jueves, 20 de enero de 2011

Desurbanizar el Cuerpo.

La vida urbana transcurre bajo presión. Nuestros cuerpos deben adaptarse constantemente a la urbanidad, a una normalización de las formas de relacionarse, como la conducta, la moral, la cultura, sobre todo nuestra relación con el cuerpo. La Imagen, el lenguaje, la categorización de nuestras experiencias, el pensamiento se ven geográficamente apartados en la cabeza. El cuerpo yace entonces como una prolongación del cerebro, la vida como una prolongación del pensamiento.

A través de un training corporal teatral, basado en principios de Grotowski y Barba, queremos indagar en el cuerpo, en la organicidad del movimiento, en las posibilidades de la energía puesta en el esfuerzo, en la acción, en el equilibrio, en la respiración orgánica, en el contacto con el otro, para reconectarlo como un sistema, donde cada parte se asocia al todo libremente, sin tensiones. Despertar al cuerpo, integrarlo y abrir la percepción de las experiencias, experimentar el cuerpo.

Las clases constan de un entrenamiento corporal guiado de una hora y 15 minutos.
Ropa cómoda y ganas de trabajar y desarrollar tu cuerpo, potenciarlo en sus posibilidades sensibles, perceptivas y energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario